Alcaldia PPD

Carmen Yulín Cruz afina su equipo de trabajo

Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com, 30/03/2012 - 3:46pm

A poco más de 48 horas de convertirse en la candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), la representante Carmen Yulín Cruz tiene las manos llenas con una gama de reuniones de cara a anunciar a mediados de abril la reconfiguración de su equipo de trabajo para construir una nueva capital.

“Las primeras 48 horas han sido de mucho apoyo, mucha planificación, y estas primeras dos semanas serán de planificación sin dejar de hacer el trabajo político que comencé en la calle desde enero de 2009″, dijo en entrevista con El Nuevo Día.

Expuso que desde el lunes, día de su nombramiento, se ha reunido con los grupos de trabajo que estableció el exrepresentante y excandidato a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer, para realizar los ajustes que sean necesarios, aunque aseguró que no se trata de restar personal sino de sumar.  

Cruz, quien hoy, viernes, asumirá la presidencia de San Juan en el comité del PPD en Puerta de Tierra, no quiso adelantar qué personas estarán en la plancha popular con la que se enfrentará al alcalde incumbente, Jorge Santini.

“Lo que pasa es que en la medida en que ocurran algunos cambios, pueden ser cambios de tú estabas trabajando en esta área y ahora trabajas en esta. Quisiera hacer un anuncio completo teniendo la deferencia de si habrá algún cambio hablar con las personas”, explicó la legisladora al asegurar que el entusiasmo por su candidatura ha sido monumental.

En cuanto a los temas discutidos en las reuniones, Cruz mencionó  que se trata de un informe de transición que se había estado preparando bajo la presidencia interina del representante Luis Raúl Torres, pues ella asumirá dos roles, el de la presidencia del partido en San Juan y  la candidatura a la alcaldía capitalina.

“También hemos hablado de situaciones tales como dónde se estaba pensando ubicar el comité, si ese comité, como está pensado, responde a la misma visión que tengo. Son más bien reuniones de información para en la segunda semana de abril poder hacer el anuncio de las personas que van  a estar entrando al equipo de trabajo”, sostuvo Cruz al adelantar que entre las personas que entrarán a su equipo algunas son del PPD y otras no son simpatizantes de la colectividad.

Sobre su plan de financiamiento para su campaña, Cruz dijo que está levantando a un equipo, aunque destacó que más de 20  personas la han llamado para trabajarle eventos de recaudación de fondos.

“Hasta han venido donativos de Estados Unidos de personas que han dicho que quieren rescatar a San Juan, y son personas estadistas que no quieren los mismos estilos, no quieren continuar con una persona que sea excluyente en la ciudad capital”, apuntó Cruz.


ComentariosLogin / Registrarse