Elecciones 2012

Cox Alomar alega navieras que inflaron precios son donantes de Pierluisi

Cox Alomar alega navieras que inflaron precios son donantes de Pierluisi

Según Cox Alomar, las empresas Crowley Liner Services, Sea Star Lines y Horizon Lines, aportaron sobre $8,000 a la campaña de Pierluisi.(gerald.lopez@gfrmedia.com)

Por Antonio R. Gómez/antonio.gomez@gfrmedia.com, 02/08/2012 - 5:26pm

El candidato a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington D.C. por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, afirmó hoy que las empresas navieras que fueron multadas por inflar los precios de transporte a Puerto Rico son donantes de su contrincante novoprogresista y actual incumbente, Pedro Pierluisi, a quien emplazó para que explique su relación con estas compañías.

Según Cox Alomar, las empresas Crowley Liner Services, Sea Star Lines y Horizon Lines, aportaron sobre $8,000 a la campaña de Pierluisi.

Las tres, observó el político popular, se declararon culpables de conspirar para aumentar los precios fijos de transporte, desde enero de 2006 hasta abril de 2008, por lo que accedieron a pagar una multa de $45 millones. Cinco ejecutivos de estas fueron además sentenciados a penas de cárcel por la conspiración.

“El Comisionado Residente vuelve a hacer silencio ante este serio asunto, que evidencia la falta de ética y las violaciones de ley de dos fuertes aportadores de su campaña”, insistió Cox Alomar.

“Esta es la misma gente que con donativos, influencian a Pierluisi para que haga silencio y trabaje a espaldas del pueblo en contra de eximir al pueblo de Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje”, agregó.

“Ya un tribunal encontró culpables de conspirar para fijar precios entre Puerto Rico y los Estados Unidos a sus grandes amigos y aportadores. Estamos hablando de que el representante de Puerto Rico en Washington, recibe dinero de corporaciones con gran interés de influenciar en los asuntos del país. Pedro Pierluisi tiene nuevamente la responsabilidad moral de explicarle al pueblo de Puerto Rico y espero que lo haga en las próximas horas”, dijo Cox Alomar.

Más sobre: Elecciones 2012, PPD.

ComentariosLogin / Registrarse