Comisaria Residente PPD

Cox liderará movimiento contra las leyes de cabotaje

Cox liderará movimiento contra las leyes de cabotaje

Cox Alomar dijo que ahora se “crean las condiciones” para poder impulsar la derogación de la aplicabilidad de las leyes de cabotaje a Puerto Rico. (El Nuevo Día / Jorge A. Ramírez Portela)

Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com, 30/03/2012 - 11:40am

Con un esfuerzo de movilización a través de las redes sociales, el candidato popular a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar, intentará liderar lo que describió como el movimiento de pueblo “Eliminemos las leyes de cabotaje ¡ahora!”.

Cox Alomar indicó ayer que utilizará redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, como parte de una estrategia “cara a cara” con empresarios y ciudadanos para explicar el impacto negativo de las leyes de cabotaje sobre la economía puertorriqueña.

“Es imperativo que conectemos a Puerto Rico al mundo, si queremos salir del desastre económico en que estamos. Y una de las estrategias para lograrlo es precisamente abriendo el transporte marítimo para aliviar el bolsillo del consumidor y hacer que los productos puertorriqueños sean verdaderamente competitivos en el exterior”, expresó Cox Alomar.

El compañero de papeleta del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, hizo el anuncio del movimiento en su primera conferencia de prensa para presentar propuestas en esta campaña.

Esa primera propuesta fue precisamente pedir la eliminación de las leyes de cabotaje mediante un proyecto de ley que presentará en el Congreso como primera gestión si gana en noviembre. Esta promesa la han hecho en el pasado casi todos los aspirantes a comisionado residente, pero a la hora de la verdad los esfuerzos han quedado en nada.

Copia del proyecto que Cox Alomar piensa presentar en el Congreso, de página y media, fue distribuido ayer a la prensa. “La realidad económica es muy distinta y ahora se crean las condiciones para que podamos darle un empuje decisivo a este tema, pero Puerto Rico tiene que ser líder de este tema”, señaló Cox Alomar.

Explicó que Puerto Rico se ahorraría el equivalente a $1,318 millones anuales si se le exime de ese estatuto.

Además, el contendiente del novoprogresista Pedro Pierluisi presentó un vídeo que describe los ahorros que tendrían los ciudadanos puertorriqueños en comida y gasolina con la eliminación de las leyes de cabotaje. Expuso, por ejemplo, que en una compra promedio de alimentos de $290 el consumidor tendría un ahorro aproximado de $43.50, mientras que en gasolina se ahorraría un 21.65%. Cox Alomar emplazó, por último, a Pierluisi a que hable claro y diga cuál es su agenda sobre este tema.


ComentariosLogin / Registrarse