Consulta de estatus

Definida la papeleta de status

Definida la papeleta de status

La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, el pipiolo Juan Mercado y Luis Delgado, de ALAS, dijeron presente en el sorteo. (Especial El Nuevo Día / Alberto Bartolomei)

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com, 19/05/2012 - 7:12am

El proceso para celebrar el plebiscito de status del próximo 6 de noviembre dio ayer un paso más con el sorteo de las posiciones de las fórmulas no coloniales y no territoriales en la papeleta.

Como resultado del sorteo, efectuado a las 2 p.m. en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la opción de la Estadidad ocupará la primera posición en la papeleta, seguido por la Independencia, y en tercer lugar el Estado Libre Asociado Soberano, sostuvo el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, Edwin Mundo.

Varios representantes de los partidos se dieron cita en el sorteo. Por el Partido Nuevo Progresista (PNP) estuvo la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González; por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Mercado candidato a comisionado residente; y Luis Delgado Rodríguez, presidente de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS).

Hubo representación del Partido Popular Democrático (PPD) aunque se opone a esta consulta en la que se pide a los electores que decidan si quieren continuar con el actual status, definido como territorial, o apoyar cambiar de status.

Si los electores votan a favor del cambio, seleccionarían entre la estadidad, la independencia o el ELA soberano.

La encuesta más reciente de El Nuevo Día reveló que un 51% de los electores votaría por mantener el status actual, posición que el PPD ha asumido ante su disgusto con el proceso de la consulta.


ComentariosLogin / Registrarse