Elecciones 2012

El PIP recuerda a su fundandor Gilberto Concepción de Gracia

Por ELNUEVODIA.COM, 08/07/2012 - 9:44pm

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) conmemoró hoy el natalicio de su fundador, Gilberto Concepción de Gracia, con tres actividades en distintos puntos de la Isla.

La actividad principal ocurrió en la plaza pública de Vega Alta.

“Hoy conmemoramos el natalicio de Don Gilberto en su pueblo natal de Vega Alta con una emotiva celebración de su vida, la cual fue de entrega incondicional a la causa de la justicia y la libertad para nuestra patria. Allí se depositó una ofrenda floral en su busto y el presidente de nuestro partido, Rubén Berríos, pronunció un emotivo discurso en el que resaltó las virtudes y aportaciones que como ser humano, político e independentista hizo Don Gilberto a la lucha por la independencia y al país”, notificó mediante comunicado de prensa el secretario de comunicaciones del PIP, Calixto Negrón.

Con la misma encomienda, hasta el Festival de las Flores en Aibonito llegaron el candidato a gobernador, Juan Dalmau, y el aspirante a comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Juan Mercado.

Mientras, los candidatos al Senado y a la Cámara por Acumulación, María de Lourdes Santiago y Denis Márquez, respectivamente, se presentaron al Festival de la Hamaca en San Sebastián.

Gilberto Concepción de Gracia nació el 9 de julio de 1909 en Vega Alta. Fundó el PIP en la Gallera Tres Palmas en Bayamón el 20 de octubre de 1946.

Más sobre: Elecciones 2012, PIP.

ComentariosLogin / Registrarse