Elecciones 2012

García Padilla cabildea para mantener el 25% de efectivo en el PAN

Alex Figueroa Cancel alex.figueroa@gfrmedia.com, 17/07/2012 - 1:25pm

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, dijo que hoy comenzó una serie de gestiones como cabildeo en el Congreso para evitar que beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) pierdan la opción de tener el 25 por ciento de las ayudas en dinero en efectivo.

García Padilla dijo que envió hoy una carta al senador federal Mark Udall para advertir sobre las consecuencias negativas que resultarían de la eliminación de dicho beneficio.

“Hemos iniciado un recorrido en la Plaza del Mercado de Bayamón y hemos podido corroborar los problemas que tendrían los placeros y los consumidores si se materializa la petición que hizo el Gobierno de Puerto Rico, a iniciativas del comisionado residente Pedro Pierluisi y el gobernador (Luis) Fortuño”, dijo García Padilla. “1.36 millones de personas pueden utilizar la tarjeta del PAN y retirar en efectivo el 25 por ciento de lo que se les deposita en esa tarjeta”.

“Locales como éste no pueden cobrar con la tarjeta del PAN directamente. Por eso se puso una máquina de retirar dinero ATH afuera del negocio, para que puedan retirarlo y luego hacer sus compras”, agregó. “Los comerciantes dijeron que desde que pusieron esa máquina han aumentado sus ventas porque las personas con la tarjeta del PAN pueden venir a comprar alimentos aquí. Hay muchos puertorriqueños que compran en negocios como éste su alimento y no podrían comprarlos si se les quita ese beneficio”, sustuvo el candidato popular.

Muchos de los beneficiarios del PAN han puesto el grito en el cielo luego que Pierluisi anunciara la radicación ante la Cámara de Representantes federal de un proyecto que eliminaría dicho beneficio aunque, a la larga, según el Comisionado Residente, representaría mayores ingresos para los participantes.

García Padilla dijo que el gobierno es capaz de establecer un proceso efectivo de fiscalización para velar por el uso apropiado de la tarjeta, para poder mantener el 25 por ciento, a la vez que los beneficiarios reciban el máximo de las ayudas que el programa les puede ofrecer.

Por otro lado, sin embargo, no precisó las demás gestiones que realizará para lograr que no se elimine el 25 por ciento en efectivo para las ayudas del PAN.

Más sobre: Elecciones 2012.

ComentariosLogin / Registrarse