Elecciones 2012

García Padilla pide a Fortuño que declare estado de emergencia

Por ELNUEVODIA.COM, 16/07/2012 - 10:32am

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reclamó hoy al gobernador Luis Fortuño Burset que declare un estado de emergencia nacional ante la imparable incidencia de asesinatos.

García Padilla instó, además, al gobernador a que convoque a las agencias de seguridad y bienestar social para que elaboren un plan de trabajo en turnos permanentes y a que implante el plan de vigilancia de costas, denominado Escudo Costero, que presentó ayer el candidato popular en Rincón.

“Fortuño Burset tiene que ponerse en los zapatos de la gente. Todos los días, están ocurriendo asesinatos en nuestras calles y comunidades hasta a plena luz del día. Este fin de semana largo, ya se han registrado 20 asesinatos y aún no ha concluido”, expresó García Padilla en un comunicado de prensa.

“Nuevamente, hacemos un llamado a Fortuño Burset para que firme una declaración de emergencia nacional”, insistió García Padilla. Según el también senador, el estado de emergencia debería incluir la activación de trabajadores sociales. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre las implicaciones prácticas de su propuesta.

“Esto es un asunto de sensibilidad. El País vive aterrorizado y se necesita con carácter de urgencia que se declare un estado de emergencia nacional. A esos efectos hacemos nuevamente nuestro llamado al Gobernador en el día de hoy”, agregó García Padilla.

Más sobre: Elecciones 2012, PNP, PPD.

ComentariosLogin / Registrarse