Elecciones 2012

García Padilla reacciona un día después a propuesta laboral de Fortuño

García Padilla reacciona un día después a propuesta laboral de Fortuño

El senador atacó la propuesta del Gobernador.(Especial El Nuevo Día / Alberto Bartolomei)

Por ELNUEVODIA.COM, 30/06/2012 - 9:47pm

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla reaccionó esta tarde a la intención del Gobernador Luis Fortuño de igualar las leyes laborales federales con las locales bajo el subterfugio de la creación de empleos.

“En el día de ayer, Luis Fortuño anunció su intención de recortar sustancialmente los beneficios laborales que hoy disfrutan los puertorriqueños.  Se trata de otra muestra más de que este Gobernador es el mayor enemigo de la gente que trabaja en Puerto Rico.   No se conformó con despedir 30 mil empleados públicos y de provocar la pérdida de más de 100 mil empleos en el sector privado.  Ahora quiere seguir oprimiendo a la gente que trabaja.  Esos derechos del trabajador no valen para él, porque él no sabe lo que es fajarse para ganarse la vida.  Lo único que sí sabe defender Fortuño, con uñas y dientes, son los millones en contratos  para sus amigos”, dijo el presidente de la pava en declaraciones escritas.

El también senador de la minoría argumentó, casi un día después, que Fortaleza, esconde sus verdaderas intenciones.  Arguyendo que la armonización  de las leyes laborales de Puerto Rico con las leyes laborales federales de los Estados Unidos, supone recortar muchos de los derechos y beneficios que no conceden las leyes federales, pero que sí se protegen bajo el ordenamiento jurídico puertorriqueño.    

Fortuño adelantó ayer la propuesta como candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista, durante su presentación ante la Cámara de Comercio de Puerto Rico, que efectúa su convención anual en una hospedería en Fajardo.

Más sobre: Elecciones 2012, PNP, PPD.

ComentariosLogin / Registrarse