Elecciones 2012

Gobernador Luis Fortuño visita el templo de Wanda Rolón

Gobernador Luis Fortuño visita el templo de Wanda Rolón

Fortuño participó del servicio religioso que oficia la pastora Wanda Rolón.(Archivo / José R. Madera)

Por ELNUEVODIA.COM, 08/07/2012 - 5:51pm

El gobernador Luis Fortuño visitó está mañana el Tabernáculo de Alabanza y Restauración la Senda Antigua en Toa Alta , congregación que dirige la pastora Wanda Rolón.

El líder de la palma se dirigió a los feligreses desde la tarima cerca al púlpito de Rolón, y aunque la actividad no era proselitista, asumió un matiz político cuando hizo alusión entre otras cosas, a la Reforma Contributiva, las exenciones a las organizaciones religiosas y los controversiales minutos de reflexión implantados en las escuelas públicas como su solución a la ola criminal que afecta al País.

“Sin la mano de la Iglesia, no tendría la esperanza que tengo por Puerto Rico,” dijo el primer mandatario en expresiones que recoge el noticiero local de Univision.

Fortuño, quien es católico devoto,  llegó al templo de la mano del polémico pastor Aníbal Heredia, recordado por haber dirigido la Oficina para las iniciativas de Fe y Base Comunitaria donde devengaba un salario de $10,192 mensuales por sus servicios. Heredia sirvió como intermediario gestor entre Fortaleza y las organizaciones.

Recientemente en una entrevista con El Nuevo Día, Rolón la autoproclamada apóstol, quien ha sido criticada por sus expresiones en contra de la homosexualidad, manifestó que si no estuvieran las iglesias “la situación del país fuera peor” y que son las iglesias las que pueden ayudar al Estado a mejorar la crisis social. 

“El Gobierno no tiene las herramientas ni la capacidad, ni la habilidad plena -tiene el anhelo, el deseo y la mejor intención- para mejorar el país,  pero las manos extendidas de ellos son las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en las comunidades”, expresó  entonces la pastora.

En el pasado, Rolón recibió y apoyó en su Iglesia a el ex gobernador Pedro Rosello cuando aspiraba a la reeleción durante las elecciones del 2004. 

Más sobre: Elecciones 2012, PNP.

ComentariosLogin / Registrarse