Destacada PPD

Perelló amarra su liderato en la Cámara

Perelló amarra su liderato en la Cámara

Perelló (de pie, al centro), hizo una fiesta ayer como parte de su esfuerzo para posicionarse como líder de la Cámara. (El Nuevo Día / Ángel Luis García)

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com, 23/03/2012 - 11:33am

La decisión sobre quién asumirá la portavocía del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes está tomada y debe anunciarse en las próximas horas, supo El Nuevo Día.

Pero ayer el representante popular Jaime Perelló, quien aspira a asumir desde ahora el liderato de la delegación, aprovechó para demostrar su fuerza al celebrar una fiesta en la que estuvieron presentes la mayoría del los representantes populares y los candidatos elegidos en las pasadas primarias.

Una fuente informada dentro del PPD indicó que la decisión sobre quién asumirá la portavocía está tomada, pero aún se discute si Luis Raúl Torres se mantendrá como portavoz alterno o si cambiarán el segundo al mando.

Torres, quien estuvo presente en la actividad, no ha ocultado que desea asumir la portavocía en propiedad hasta que termine este cuatrienio.

Pero la realidad es que quien asuma la portavocía ahora se colocará en una posición de ventaja para aspirar a la presidencia de la Cámara si los populares logran la mayoría en ese cuerpo en las próximas elecciones.

En la actividad de ayer realizada en restaurante de Isla Verde, Perelló aprovechó para agasajar a “todos los representantes que la Cámara Popular apoyó y salieron electos en primarias”, dijo una fuente popular.

Sin embargo, el grupo invitado era solo el liderato que Perelló respaldó, por lo que la actividad fue vista como parte del esfuerzo del legislador de posicionarse como líder de la Pava en la Cámara.

En la actividad de ayer los grandes ausentes fueron Jorge Colberg Toro, la vicepresidenta del PPD, la representante Brenda López de Arrarás y el representante Luis Vega Ramos.

En declaraciones a este diario, Vega Ramos dijo que “cualquier acción que intime distanciamiento o aspiraciones personales” iría en contra del llamado del presidente del partido, Alejandro García Padilla, de poner a la gente antes de aspiraciones personales.

La portavocía popular en la Cámara quedó vacante tras la renuncia de Héctor Ferrer a todos sus puestos políticos y legislativos luego de verse involucrado en un caso de violencia doméstica.


ComentariosLogin / Registrarse