Alcaldia PPD

PIP reconoce no tiene oportunidad en Caguas

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com, 09/05/2012 - 7:19am

El candidato a alcalde del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Caguas, Luis Domenech, reconoció hoy que no tiene oportunidades para ganar la contienda eleccionaria de la ciudad ante el incumbente William Miranda Torres.

Entre los argumentos que proveyó a El Nuevo Día sobre la anticipada victoria del alcalde es que Caguas es un bastión popular y Miranda Torres es un “heredero directo” de la obra de su padre, el fenecido William Miranda Marín.

“Naturalmente, está más adelante Miranda Torres y no debe sorprender a nadie en Caguas. Heredó la imagen y publicidad del padre y está disfrutando de esa circunstancia. Pero él, como político, no es una persona muy ducha. Él está continuando lo que el padre le dejó”, sostuvo Domenech.

Con sus expresiones reaccionaba a la encuesta publicada hoy en El Nuevo Día que ubica a Miranda Torres ganando por amplio margen la alcaldía de la Ciudad Criolla. Según los resultados, este sacaría 59% del apoyo del electorado, versus un 31% de la senadora Norma Burgos y un 2% para sus aspiraciones.

Ante su desventaja numérica, el independentista aceptó que su candidatura no va dirigida a lograr administrar la poltrona.

“Nosotros entendemos que la presencia nuestra es para seguir machacando que la presencia nuestra es para descolonizarnos. La lucha nuestra no es contra un puertorriqueño, es contra el colonialismo y la explotación económica que tiene Estados Unidos contra nosotros”, dijo.

Domenech llegó a decir que entre Miranda Torres y Burgos no hay diferencia, pues ambos son “colonizados”. 


ComentariosLogin / Registrarse