Elecciones 2012

PNP alista su maquinaria electoral

Por Rebecca Banuchi/rebecca.banuchi@gfrmedia.com, 22/07/2012 - 6:15pm

El Partido Nuevo Progresista (PNP) prepara su maquinaria política para los eventos electorales del 19 de agosto y el 6 de noviembre, y como parte de ese esfuerzo el domingo reunió en Gurabo a los directores y coordinadores de colegios que manejarán el proceso.

El encuentro efectuado en el coliseo municipal Fernando “Rube” Hernández cobró un aire de mitin político, y sirvió de plataforma para que los principales líderes de la colectividad recabaran el apoyo de sus huestes para ambas consultas y lanzaran ataques contra el dirigente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

Durante su mensaje, el gobernador Luis Fortuño criticó que su principal contrincante político votara en contra del proyecto que viabilizó la consulta del 19 de agosto sobre el derecho a la fianza, y un par de días más tarde anunciara que votaría a favor de la limitación.

“Alegó que va a votar a favor, pero todo su equipo electoral está trabajando para que gane el ‘no’… Entiendo que esa es su postura real, y que lo que quiere el 19 de agosto, si ganase el ‘no’, es poder decir ‘es un rechazo a la administración Fortuño’, si gana el ‘sí’ decir ‘yo estaba de acuerdo con el sí’ para tratar de estar con Dios y con el diablo”, dijo el gobernador durante una rueda de prensa al concluir la reunión electoral.

“Cuando usted aspira a posiciones de liderato no puede estar con Dios y con el diablo. Tiene que decidir con quién está”, añadió.

Además de Fortuño, al encuentro acudieron el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi; el vicepresidente del PNP y alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; el comisionado electoral, Edwin Mundo, y el director de campaña del primer ejecutivo, Ángel Cintrón, entre otras figuras del partido.

Mundo precisó que asistieron a la reunión representantes de 1,492 unidades, de las 1,546 que tiene el PNP. Para la consulta de agosto, que también incluye el tema de la reducción de escaños legislativos, el PNP tendrá alrededor de 12,000 funcionarios de colegio, y para las elecciones generales cerca de 27,000.

Mundo anticipó que esta semana comenzarán a visitar los 78 municipios para intensificar los talleres y adiestramientos a los funcionarios electorales, iniciativa que surgió a mediados de este mes.

El comisionado electoral dijo que, previo a los comicios generales, cuando también se efectuará el plebiscito, celebrarán una reunión con los coordinadores de colegio con el mismo propósito.

Más sobre: Elecciones 2012, PNP.

ComentariosLogin / Registrarse