Alcaldia PPD

Alcaldesa de Barceloneta no dará paso al aumento salarial

Por El Nuevo Día, 12/04/2012 - 3:01pm

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, informó hoy que rechazará el aumento salarial de $500 mensuales que le concedió anoche la Legislatura Municipal a tan solo un día de haber juramentado al cargo.

Soler aceptó que se aprobó una resolución para conceder el aumento salarial de $6,000 a $6,500 mensuales. No obstante, dijo que no la aceptará, ya que “el municipio está en déficit”.

“El municipio está pasando por una difícil situación económica… Estamos haciendo todos los ajustes pertinente para que podamos salir a flote de este déficit”, aceptó en entrevista radial (NotiUno).

Dijo que no firmará la resolución que concede el aumento anual de $72,000 a $78,000 el sueldo del alcalde de Barceloneta y que citará una extraordinaria “para aclarar esta situación”. 

“Aquí se va a trabajar con el mismo presupuesto… Yo vengo a trabajar para este pueblo. Aquí yo no vengo a trabajar por dinero, aquí yo vengo a trabajar por el pueblo”, sostuvo.

Dijo que como medida para lidiar con “la difícil situación” del municipio, los empleados de confianza tendrán una rebaja salarial, se eliminó el beneficio de poder tener los autos oficiales las 24 horas y se recortarán los contratos por servicios profesionales. 

Denuncia azul

La posición de Soler Rosario se fijó luego de que su contrincante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Rafael “Rafo” Ramos, denunciara la movida de la Legislatura Municipal.

“Es bien triste que las personas entren al servicio público para enriquecerse en vez de ayudar a su pueblo. Esto aparenta ser el caso de la alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD) en Barceloneta. Ni el ahora acusado federal, Sol Luis Fontanes, se aumentó el sueldo. Esto es una falta de respeto a un pueblo que ya ha sufrido muchas décadas de olvido y marginación por parte de los populares”, indicó Ramos en comunicado de prensa.

Precisó que anoche, la Legislatura Municipal, dominada por el PPD, autorizó el aumento salarial mediante la aprobación de la resolución número 27. 

“La sesión legislativa fue convocada sin notificación sobre el incremento salarial, hecho que levantó sospechas entre los asambleístas municipales”, comentó el candidato estadista.

“Es inverosímil que esta alcaldesa piense en su sueldo en vez de trabajar incansablemente para corregir las faltas que llevaron al arresto de Sol Luis. Aquí en Barceloneta existen muchas deficiencias administrativas que la Oficina del Contralor ha señalado. Pero a Soler Rosario eso no le interesa, solo sacar provecho económicamente de la situación”, añadió.

Ramos hizo un llamado al candidato a la gobernación por el PPD y jefe político de la nueva alcaldesa de Barceloneta, Alejandro García Padilla, para que intervenga y elimine el alza salarial.

“García Padilla ha dicho que estos no son momentos de pensar en los intereses personales, que hay que ‘construir un país’, buen o, aquí tiene el ejemplo más claro de intereses particulares sobre los del pueblo. Por eso le exigimos que actúe y evite este nefasto aumento”, comentó Ramos.

Soler Rosario juramentó a su cargo el pasado martes luego de que el exalcalde Sol Luis Fontanes fuera arrestado por corrupción. Este no cobraba salario del municipio desde 2001, cuando se acogió al retiro. 


ComentariosLogin / Registrarse