Alcaldia PPD

Varios exfuncionarios de pasadas administraciones asesorarán a Carmen Yulín Cruz

Varios exfuncionarios de pasadas administraciones asesorarán a Carmen Yulín Cruz

Carmen Yulín Cruz asegura que su campaña para la alcaldía sanjuanera no será tradicional.  (El Nuevo Día / Archivo/ Ángel Luis García)

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com, 26/04/2012 - 10:31am

La campaña de la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, comenzó a tomar forma durante la pasada semana con la selección del exsecretario de la Gobernación, César Miranda como director de su comité de estrategia.

A Miranda se le unirá también la exsecretaria de Familia, Yolanda Zayas quien estará a cargo del componente de finanzas. Ambos exfuncionarios actuaron como jefes de agencia durante la incumbencia de la exgobernadora Sila María Calderón quien también se supo está aconsejando a la candidata popular.

“Cada vez que he necesitado algún consejo ella ha estado disponible para darlo porque su visión tiene pertinencia con lo que yo quiero hacer en San Juan, promover la autogestión y la acción ciudadana de las comunidades”, admitió Cruz a El Nuevo Día.

Asimismo, Cruz dijo que entre sus asesores están el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Hernández Agosto y el estratega político Rafael Jaume.

El excomisionado electoral del PPD, Ricardo Santini Gaudier estará a cargo del aspecto político.

“Y verán personas de otras ideologías, líderes comunitarios de base de fe”, agregó.

Cruz explicó que próximamente comenzará a presentar su oferta programática para el electorado sanjuanero, pero aclaró que sus propuestas serán discutidas con las comunidades para escuchar su opiniones y modificarlas de acuerdo a sus necesidades.

“La idea es que vamos a llevar ese proyecto de ciudad a las diferentes comunidades para que nos den el insumo de lo que ellos entienden que es prioritario para sus comunidades. De modo que los detalles de esos proyectos emanen de las necesidades de las comunidades”, aseveró la representante.

La estrategia intentará establecer una diferencia con el incumbente Jorge Santini, cuya crítica principal es el desapego con las necesidades individuales de las comunidades de la capital.

Cruz aseguró que “esta campaña no será tradicional”.

“Vamos a utilizar mucho la internet y en eso la juventud y los estudiantes van a ser pieza clave”, declaró.

La candidata dijo que el propósito de diversificar su campaña “es lograr la participación de personas que no les interesa acudir a mítines o actividades partidistas pero si quieren estar informadas de lo que se está haciendo porque saben que les pueden impactar”.

Ideas programáticas

Establecer acuerdos con Carolina, Caguas, Trujillo Alto y Guaynabo para atender las necesidades de las comunidades colindantes.

Ofrecer incentivos económicos a empresas que aumenten su plantilla de empleados con residentes de San Juan.

Proveer presupuestos participativos a las comunidades para promover la autogestión.

Establecer acuerdos de entendimiento entre el municipio y organizaciones comunitarias o cívicas.

Promover que se establezcan franquicias profesionales de béisbol y b aloncesto en San Juan.

Promover talleres rodantes para que los artistas expongan su arte.


ComentariosLogin / Registrarse