PNP

PNP aprueba su nuevo programa de gobierno

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com, 27/05/2012 - 7:10am

Completar las reducciones contributivas, extender autopistas y carreteras para mejorar el flujo vehicular; ampliar la educación bilingüe; y usar más tecnología para prevenir el crimen, es parte del programa de gobierno que elaboró el Partido Nuevo Progresista (PNP) para el próximo cuatrienio 2013-2016.

La plataforma fue aprobada ayer por la Junta Estatal de la Palma en una reunión en Caguas. Sobre 200 personas, incluyendo alcaldes, presidentes de precintos y legisladores, dieron el visto bueno para lanzar este programa dirigido a mejorar la economía y la calidad de vida, según el gobernador y presidente del PNP, Luis Fortuño. Explicó que aún se afinan los detalles de este plan, que es producto de conversaciones con 150 organizaciones sin fines de lucro, 35 vistas públicas.

Aunque no abundó en las propuestas, adelantó que, de ganar las elecciones, los contribuyentes tendrán más dinero en su bolsillo. “ Fuimos el único partido que se comprometió a bajar las contribuciones y el año que viene se pone mejor y el siguiente también”, dijo.

Entre los proyectos estratégicos hizo hincapié en extender el proyecto Metro Urbano de Toa Baja a Dorado, además de San Juan a Carolina y hasta Canóvanas. Además de extender la PR-66 hasta Fajardo.

Para el esclarecimiento y prevención del crimen, dijo que le dará a la Policía más tecnología y ampliará la cooperación con las agencias del orden público federal. En el área de salud, dijo que incluirá en el programa Mi Salud a empleados de pequeñas y medianas empresas, pero que dará detalles luego.

Pendiente a radicar cargos

Por otro lado, en una actividad previa a esta reunión, Fortuño dijo que espera por el informe del Comité ad hoc, que investiga el fraude electoral en el Distrito 6 de Guaynabo, para radicar cargos en el Departamento de Justicia. “Puede estar todo el mundo seguro que, a base de los hallazgos, haré los referidos que sean necesarios, si fuera el caso”, dijo.

Más sobre: PNP.

ComentariosLogin / Registrarse